realciones-sexualesEl aborto espontáneo o inducido conlleva una serie de recomendaciones que la mujer debe seguir en los días posteriores al aborto.

Como bien hemos explicado en algunas ocasiones en Embarazo y parto, el aborto espontáneo sucede cuando el cuerpo expulsa el feto o embrión y dicha pérdida se produce porque el embarazo tiene algún problema cromosómico o el saco gestacional viene vacío.

En otros casos la madre no llega a enterarse del aborto porque se produce de manera temprana antes de las 12 semanas y tardío entre las 12 y 20 semanas.

Cuando se presenta una aborto espontáneo la mujer puede presentar dolores en el bajo vientre tipo cólicos y sangrados que en cualquier caso son motivos suficientes para acudir al médico y saber a ciencia cierta que es lo que ocurre.

Según la gravedad del aborto la mujer puede volver a su rutina normal el día siguiente tras haberse presentado la pérdida pero debe seguir unos consejos médicos indispensables para su recuperación.

¿Cuándo puedo volver a mantener relaciones sexuales?

Justo después de la pérdida, las mujeres estarán más sensibles y cada una de ellas experimentará de diferente manera la pérdida.

Se recomienda intentar hacer vida normal después del aborto, según el tipo de aborto y las semanas de gestación en el caso de abortos tempranos aconsejan no volver a quedar embarazada al menos hasta dos meses después.

En el caso de abortos más tardíos y la recuperación posterior los médicos recomendarán esperar más de 3 meses para volver a concebir.

Una de las preguntas más frecuentes en las consultas es el comienzo de las relaciones sexuales, normalmente habrá que esperar dos semanas porque el cuello del útero estará abierto y tiene más probabilidades de coger alguna infección.

Articulos relacionados con Relaciones sexuales después del aborto:

Artículos relacionados
0 2440

Anorgasmia femenina

Hacer un comentario