Anorgasmia femenina

La anorgasmia femenina puede afectar a la sexualidad de la mujer. Por ello es importante conocer sus causas, qué síntomas provoca y cuál es el mejor tratamiento para poder superarla.

anorgasmiaAunque este blog trate sobre problemas de fertilidad y concepción a la hora de concebir un bebé, tenemos que hablar sobre la sexualidad porque gracias a las relaciones sexuales se produce el milagro de la vida que es la fecundación y desarrollo del embrión.

No solo existen problemas de fertilidad o concepción en los hombres y mujeres también existen problemas o complicaciones durante las relaciones sexuales.

Un tema tabú es la falta o imposibilidad de llegar al orgasmo femenino o anorgasmia, la cual en la mayoría de los casos es un problema psicológico y en un pequeño porcentaje viene de problemas endocrinos o neurológicos.

Cómo superar la anorgasmia femenina

En este artículo nos centramos en las mujeres y su incapacidad para alcanzar el orgasmo en las relaciones sexuales.

Aunque es un tema que también afecta a los hombres es más común entre ellas y en principio no afecta a la excitación ni la libido pero el orgasmo no termina de producirse por lo que se crea una situación de frustración.

Como bien hemos mencionado las causas de anorgasmia femenina en la mayoría de los casos es psicológica y puede curarse con unos ejercicios y terapia si es necesario.

En otros casos más complicados la anorgasmia puede empezar a manifestarse por problemas ginecológicos, neurológicos o endocrinos.

Entre las causas psicológicas de la anorgasmia se encuentran:

  • Existencia de mitos sexuales.
  • Relaciones sexuales anteriores traumáticas.
  • Preocupaciones, ansiedad, estrés.
  • Educación sexual negativa, proveniente de los padres.

Para solucionar ésta disfunción sexual es conveniente que la pareja practique algunos ejercicios o juegos sexuales recomendados siempre por un especialista que estará especializado para dar terapia sexual ante estos casos.

Articulos relacionados con Anorgasmia femenina:

Artículos relacionados

Hacer un comentario