Los llamados métodos de barrera en la actualidad se han duplicado y no solo existen las famosas pastillas anticonceptivas que debe consumir la mujer durante todo su ciclo para evitar un posible embarazo.diafragma

Entre todos los anticonceptivos que existen algunos evitan enfermedades infecciosas y otros en cambio no excluyen al hombre o la mujer de contraer enfermedades, utilizar uno u otro depende la ocasión y de la situación de cada pareja.

Entre los anticonceptivos masculinos podemos encontrar los preservativos, es el método más utilizado porque es muy práctico y reduce la posibilidad de infecciones. Otro de los métodos que podría salir a la luz sería la pastilla anticonceptiva para hombres y son tan efectivas como las femeninas.

Por otro lado existen anticonceptivos que provocan infertilidad durante un largo tiempo como la vasectomía o el DIU, estos métodos más concluyentes deben ser tomados muy en cuenta ya que en algunos casos son reversibles y en otros no.

En el caso de las mujeres, existen muchas maneras de evitar un posible embarazo y reducir la fertilidad de la mujer. Es el caso de la píldora anticonceptiva, tomada durante todos los días del ciclo inhibe la ovulación y reduce casi en un 99% las posibilidades de embarazo.

Otro de los métodos más revolucionarios tiene que ver con una píldora la cual debe ingerirse dentro de las 48 horas siguientes a la relación sexual. Ésta píldora llamada la del día después reduce las probabilidades de concepción.

Diafragma: ¿Qué es?

Uno de los métodos más utilizados por las mujeres antes y después del parto es el diafragma, tiene forma de disco y se coloca en el cérvix para evitar la entrada de espermatozoides, está hecho de plástico y debe recolocarse después del parto para ajustarlo a la cavidad.

La mujer debe colocarse el diafragma antes de las relaciones íntimas y debe ir acompañado de un espermaticida lo que puede encarecer el coste del producto.

Una de las desventajas que conlleva es la posibilidad de la alergia al látex, aunque para otras mujeres es una opción por no optar por dispositivos intrauterinos o métodos hormonales como las pastillas.

Articulos relacionados con ¿Qué es el diafragma?:

Hacer un comentario