¿Cómo inciden los trastornos alimentarios en la fertilidad? Descubre cómo la bulimia, la anorexia y otros trastornos alimenticios pueden influir y causar infertilidad.

Por todos es reconocido que los diferentes trastornos alimentarios que existen como la anorexia, la bulimia o la sobrealimentación excesiva son desordenes que afectan directamente a la salud reproductiva tanto del hombre como de la mujer.

Es verdad que son más el porcentaje de mujeres que se preocupan por su peso y controlan más lo que comen. pero son cada vez más los hombres que se preocupan por controlar su volumen y su grasa corporal con dietas y un ejercicio intenso.

trastorno

En el caso de las mujeres uno de los inconvenientes que más problemas causa para quedarse en estado es la mala alimentación, y hablamos de mala alimentación tanto si es excesiva como si es insuficiente, tanto una como otra son verdaderos problemas que inciden en la fertilidad femenina, ya que una mujer fértil es una mujer sana por dentro y por fuera y la alimentación forma parte de ello.

¿Cómo inciden los trastornos alimentarios en la fertilidad?

Una pareja que manifiesta cambios significativos de peso puede provocar una infertilidad durante su vida, tanto como si baja de peso o aumenta en una periodo de tiempo corto es un problema añadido para conseguir el embarazo.

También están las personas que durante su vida siempre han manifestado un gran problema con su cuerpo y nunca han sabido llevar una correcta alimentación adecuada a su edad y a su organismo.

El índice de masa corporal es muy importante ya que valora la talla de la persona y el peso calculando la grasa adecuada para cada individuo que debe estar entre los valores 18 y 25.

La grasa corporal ejerce una función muy importante en la producción de la hormona gonadotropina que favorece la ovulación y el funcionamiento normal del ciclo de la mujer y en el caso de los hombres en la producción de semen.

Ésta hormona es esencial para la formación de óvulos sanos y espermatozoides con alta capacidad reproductiva por lo que si mantienes una buena alimentación esta hormona estará en el nivel adecuado para formar y mantener la salud reproductiva tanto del hombre como de la mujer.

Articulos relacionados con Trastornos alimentarios como causa de infertilidad:

Hacer un comentario