eyaculación precozLa eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio, de manera que nos encontramos ante un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. Se trata del problema sexual más frecuente en los hombres, y según algunos especialistas podría ser una causa de infertilidad masculina.

Aunque tiende a no ser una causa como tal porque de hecho muchos hombres que padecen de eyaculación precoz tienen igualmente hijos, lo cierto es que sí podría ser una causa cuando impide una correcta deposición del semen dentro de la vagina, que sólo ocurre en los casos más graves.

Causas de la eyaculación precoz

  • Causas orgánicas: como consecuencia de infecciones urogenitales, alteraciones de tipo neurológico, trastornos degenerativos, alteraciones vasculares, desequilibrios hormonales o consumo de determinados fármacos.
  • Causas psíquicas: las afecciones psiquiátricas pueden causar disfunción sexual, como por ejemplo el trastorno por estrés postraumático o el trastorno bipolar.
  • Causas psicológicas: de forma temporal la eyaculación precoz puede estar causada como consecuencia del estrés o la depresión que pueda tener el hombre.

Tratamiento de la eyaculación precoz

Aunque depende de su gravedad, la eyaculación precoz puede ser tratada y reducida de manera considerable. A continuación te indicamos algunos de los tratamientos más habituales:

  • Medicamentos: como por ejemplo los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, entre los que podemos encontrarnos con la sertralina, paroxetina y fluoxetina.
  • Modificación conductual: se convierte en el primer paso; es multidisciplinario y habitualmente se prescriben algunos ejercicios que ayudan al paciente a recobrar el control eyaculatorio.

Articulos relacionados con Eyaculación precoz:

Hacer un comentario