Análisis médicos que se realizan para identificar la causa de la infertilidad en la mujer. Descubre cuáles son.

Hemos mencionado en otras ocasiones que la fertilidad es la capacidad de un ser vivo de concebir o crear otro ser vivo y así proseguir la especie. En el caso de los humanos, una pareja que ha estado intentando concebir durante más de un año sin llegar a lograr el embarazo son diagnosticados con problemas de fertilidad.

De todas maneras para que tanto el hombre como la mujer sean diagnosticados de estériles o con problemas de infertilidad es necesario que pasen una serie de exámenes rutinarios y pruebas que confirmarán las posibilidades de padecer infertilidad.

analisis-infertilidad-femenina

En el caso de las mujeres el médico en cuestión será el responsable de valorar a la mujer con una serie de preguntas rutinarias y pasará al examen físico acompañado de unas pruebas ginecológicas que determinarán el estado de infertilidad de la mujer.

¿Qué exámenes serán necesarios para confirmar la infertilidad femenina?

Cuando una mujer acude a la consulta del ginecólogo para saber a ciencia cierta si es posible concebir o no, el médico le realizará unas preguntas rutinarias y le pedirá a la mujer que supervise los patrones de ovulación, el moco cervical y la temperatura basal.

El médico elaborará una completa historia clínica de la paciente para seguir a raja tabla su ciclo y los problemas que vayan surgiendo. Los análisis de sangre, el examen ginecológico y las ecografías serán totalmente necesarias para valorar el estado reproductivo de la paciente.

Será esencial que la mujer se mantenga tranquila y segura pues el diagnóstico definitivo puede alargase en el tiempo ya que a medida que las pruebas vayan siendo concluyentes y definitivas, el médico requerirá pruebas para ir descartando y determinando el estado concreto de la paciente.

Articulos relacionados con Análisis para determinar la infertilidad femenina:

Hacer un comentario