Todo lo que necesitas saber sobre el banco de semen: en qué consiste, para qué sirve el donante de semen y quién puede ser donante.

banco-semenEn este blog tratamos temas de fertilidad y concepción de las personas, las capacidades reproductivas de ambos, las complicaciones o dificultades que puedan tener cada uno de ellos y cómo tratar dichos problemas.

En el caso de los hombres muchos de ellos no pueden aportar su granito de arena a la mujer para concebir un bebé y por eso es recomendable si ambos están de acuerdo acudir a un banco de semen que permitirá lograr un embarazo con un semen adecuado y sano.

Los bancos de semen son entidades dedicadas exclusivamente para albergar y administrar las donaciones de semen que los hombres realizan para que otros en su lugar pueden ser padres.

También existe la posibilidad de que las mujeres solteras que quieran concebir un bebé acudan a este tipo de reservas de semen y conseguir un donante.

¿Qué es un banco de semen?

En el banco de semen se almacena el esperma o el semen de varones gracias a una crio-preservación, el cual debe permanecer a una temperatura baja de -196ºC.

Gracias a esta manera de almacenarlos, el esperma se detiene metabólicamente y se puede mantener congelado durante largo tiempo hasta ser utilizado.

¿Para qué sirven los bancos de semen?

Como bien hemos explicado anteriormente muchos hombres tienen problemas de infertilidad y una de las opciones es que la mujer acuda a este centro para concebir con un esperma sano.

También se puede preservar el esperma en dichos bancos por si el hombre se somete a tratamientos que puedan ocasionar infertilidad y así conservar semen saludable antes de la intervención.

¿Quién puede ser donante de semen?

Para quienes quieren ser donantes de semen deben cumplir una serie de requisitos, normalmente son estudiantes universitarios mayores de edad, y son sometidos posteriormente a exámenes físicos y de aptitud del semen post-descongelamiento, también tienen que estar libre de enfermedades infecciosas.

Articulos relacionados con ¿Qué es un banco de semen?:

Hacer un comentario