Qué es la fecundabilidad: descubre además la relación existente entre edad y fecundabilidad, y si ésta afecta o no a negativo en tu fertilidad.

fecundabilidadAnteriormente hemos mencionado las palabras fertilidad y concepción, refiriéndonos a la capacidad de poder conseguir concebir un bebé tanto en hombres como en mujeres.

En cuanto a la palabra fecundabilidad se habla de la probabilidad de conseguir un embarazo durante los días fértiles de la mujer en el ciclo.

Las parejas que desean concebir un bebé sólo tienen una probabilidad de entre el 20% y el 30% de lograrlo durante el periodo fértil, y ese porcentaje es menor cuando la edad de los progenitores es mayor.

Las parejas fértiles logran conseguir un embarazo con un porcentaje del 85% durante el primer año, y a medida que pasen los meses el porcentaje disminuye y crecen las probabilidades de padecer esterilidad.

Edad y fecundabilidad

Como bien hemos mencionado antes la edad influye en la fecundabilidad, o la capacidad reproductora de la mujer en este caso. A partir de los 35 años de edad la mujer tienen menos probabilidad de quedar embarazada siendo más difícil cuando llega a los 40.

Desde el momento en que la mujer comienza con su ciclo menstrual y durante los años siguientes la calidad y cantidad de los óvulos disminuye por eso cada vez es más difícil lograrlo con el paso de los años.

Consejos para aumentar las probabilidades de embarazo

A menudo las parejas intentan programar las relaciones sexuales más continuamente con el fin de lograr un embarazo más pronto, pero esto no es suficiente.

Si se quiere duplicar las probabilidades de conseguir un embarazo se pueden llevar a cabo una serie de consejos para conseguir concebir más pronto:

  • No basta con programar las relaciones, hay que tener relaciones durante los días fértiles pero cuando apetezca y menos por obligación.
  • No olvidarse de disfrutar durante las relaciones íntimas, si piensas constantemente en quedar embarazada puede que disminuyas las posibilidades por el estrés que genera.
  • El estrés es un compañero muy negativo cuando se quiere concebir, los estados depresivos o ansiosos no ayudan en nada para lograr embarazo.
  • La alimentación sana y equilibrada ayudará para que el organismo esté preparado para albergar a un bebé y el deporte es indispensable para tomar aire y dejar de pensar constantemente en lo mismo.

Articulos relacionados con ¿Qué es la fecundabilidad?:

Hacer un comentario