Como bien sabemos tanto la fertilidad masculina como la femenina se puede ver afectada si la persona mantiene un estilo de vida poco sano, esto conlleva una dieta escasa en nutrientes como las vitaminas o minerales de los cuales hablaremos a continuación.

minerales-fertilidad

La fertilidad del hombre normalmente se mantiene a un nivel más alto que el de las mujeres, es verdad que a medida que van cumpliendo años su nivel hormonal disminuye y la calidad y cantidad de los espermatozoides se reduce drásticamente.

Sin embargo a pesar de ciertas complicaciones que puedan surgir el hombre puede llegar a concebir perfectamente hasta después de los 40, aunque las probabilidades de conseguir un embarazo se reducen podrán tener un hijo sano y sin problemas.

Una de las pautas a seguir para fortalecer y mantener la fertilidad consiste en seguir una dieta equilibrada y sana con los alimentos que proporcionan los nutrientes esenciales para conservar la fertilidad masculina.

Alimentos ideales para la fertilidad del hombre

La alimentación es la base de cualquier organismo, una dieta rica y variada constituye el principio de cualquier persona por lo que a continuación te mencionaremos los alimentos más sanos que ayudarán al hombre a mantener una buena fertilidad.

  • Carnes blancas.
  • Pescado.
  • Frutas.
  • Legumbres.
  • Cereales integrales.

Dichos alimentos aportan la cantidad de vitaminas y minerales que necesitamos, en concreto los minerales más importantes son:

  • Zinc: eleva la fertilidad masculina, siendo uno de los minerales más conocidos para aumentarla, mantiene la calidad de los espermatozoides y su motilidad.
  • Selenio: favorece la secreción de testosterona, es un oligoelemento primordial para la función reproductora mejorando la calidad de los espermatozoides.
  • Arginina: no se considera un mineral por sí solo pero si participa activamente en la creación de espermatozoides, los pimientos, las lechugas y las espinacas contienen dicho oligoelemento.

Articulos relacionados con Minerales para la fertilidad masculina:

Hacer un comentario