Te desvelamos todas las dudas que puedas tener acerca de la infertilidad masculina a partir de los 40 años: ¿qué factores inciden en que aparezca la infertilidad en los hombres?

infertilidad-masculinaLa infertilidad no es un tema que solo abarca a las mujeres pues concebir un bebé es tema de dos y los padres también en muchos casos pueden padecer infertilidad debido a la edad.

Casi un 40% de las parejas que quiere concebir un bebé tiene problemas para lograrlo y tiene que ver en este caso con los hombres y problemas que puedan tener.

La infertilidad es un término que se utiliza para aquellas parejas que llevan un año intentando quedar embarazadas y después de no utilizar métodos anticonceptivos y mantener relaciones sexuales no lo logran.

Como bien hemos mencionado sobre la infertilidad femenina, las mujeres tienen más problemas para concebir a partir de los 30 ya que la producción de óvulo disminuye considerablemente.

Al igual que las mujeres, los hombres también tiene una edad ideal para ser padres, aunque en muchas ocasiones se ha comentado que los hombres mantiene su fertilidad durante toda su vida lo cierto es que a partir de los 40, su virilidad en este caso las hormonas del hombre declinan considerablemente.

Infertilidad masculina a partir de los 40 años

A partir de los 40 la calidad del esperma no es el mismo ya que es normal que empiece a fracturarse provocando esterilidad en el material genético del esperma.

Otro de los factores que contribuyen a la calidad el esperma es el consumo de tabaco y alcohol, reduciendo la concentración y movilización del esperma.

La obesidad es otro factor que también contribuye a mantener una buena calidad en el esperma, pues un hombre con un peso normal tendrá mejor calidad y seguramente logre antes un embarazo espontáneo.

Hay que acudir al médico cuando después de un cierto tiempo manteniendo relaciones sexuales sin éxito se sospecha sobre ciertos problemas o desordenes que puedan afectar a la concepción.

Articulos relacionados con Infertilidad masculina después de los 40:

Hacer un comentario