Valora el artículo:

¿Cómo es la fertilidad de la mujer después de haber cumplido los 40 años? Te desvelamos todas las dudas que puedas tener sobre tu fertilidad tras haber llegado a la cuarta década de la vida.

embarazo-a-40Como bien hemos mencionado en nuestro de Embarazo y parto sobre los embarazos después de cumplir 40 años, en Fertilidad y concepción queremos también explicar las ventajas y los inconvenientes de concebir un bebé después de la madurez.

Si has querido retrasar quedarte embarazada por motivos personales o profesionales debes saber ciertas cosas que te ayudarán en la búsqueda de tu bebé.

Aunque muchos expertos constatan que quedarse en estado después de los 45 es casi imposible por la ineficacia los óvulos, es normal acudir a centros especializados para concebir un bebé.

También existen casos de mujeres con más de 40 que no han necesitado ningún tipo de tratamiento para quedarse embarazadas, pero en la mayoría de los casos es necesario ya que la fertilidad de la mujer va disminuyendo con la edad.

Existen como no, numerosas ventajas y desventajas a la hora de quedarse embarazada después de los 40 que te explicaremos detenidamente.

Ventajas e inconvenientes del embarazo después de los 40

Uno de los factores que influyen para espera concebir un hijo son las relaciones de pareja, pues muchas mujeres esperan para afianzara su relación de pareja por muchos años y asegurarse un padre ideal para sus hijos y para ellas.

La vida laboral influye en gran medida pues las profesión es uno de los motivos que más tiempo quita para el cuidado de los hijos tanto por parte de la madre como por parte de la madre.

La madurez psicológica y orgánica de la mujer al cumplir los 40 es mayor que en una mujer más joven, aunque también puede jugar en contra.

Otra de las razones para ser madre a los 40 es la responsabilidad que adquiere una mujer en sus años de experiencia, pues a medida que pasan los años se enriquece de muchas actitudes sociales y personales imprescindibles para cuidar a un bebé.

Cuando hablamos de desventajas a la hora de concebir un bebé con 40 años son bastante notables pues se entiende que la fertilidad ha disminuido a medida que pasan los años.

La menopausia es una de las razones de peso por lo que numerosas mujeres no pueden quedarse embarazadas a esta edad pues pueden tener menopausia precoz en muchas ocasiones.

Las complicaciones que pueden aparecer no solo al concebir un bebé si no durante el embarazo, pues es más probable síntomas como la diabetes, la preeclampsia, la hipertensión y esto puede dar lugar a abortos o partos prematuros.

La mujer que decida tener hijos a esta edad debe ser consciente de las ventajas que proporciona y los inconvenientes pues a medida que pasan los años será más difícil y con mucho más riesgo.

Hacer un comentario