mujer-mayor-infertilidadLa fertilidad de la mujer alcanza su punto óptimo entre los 20 y 35 años de edad, aunque la edad más adecuada es a los 25 años, a partir de los 30 la producción de óvulos comienza a decaer lentamente y es a los 40 cuando ese declive se produce más rápidamente.

La edad de la mujer determina mucho la calidad de sus óvulos, pero no solo la edad es un factor que influye exclusivamente en su fertilidad y con ello la probabilidad de ser madre, otros factores como el consumo de alcohol, drogas o hábitos alimenticios o deportivos escasos son indispensables para que la mujer consiga concebir un bebé.

Cuando una pareja desea tener un bebé las estadísticas demuestra que lo normal oscila entre los 6 meses y 1 año para llegar a concebir un embrión. Sin embargo en muchos otros casos quedarse embarazada se consigue mucho antes de lo esperado.

Una mujer con 35 años de edad, y manteniendo relaciones sexuales sin protección durante más de un año puede presentar alguna complicación que impida la concepción y reduzca su fertilidad.

Factores que provocan una disminución de la fertilidad

Normalmente una pareja con menos de 35 años y con buen estado de salud puede tardar hasta un año en concebir un bebé, pero cuando la edad es mayor y ese año de intentos ha pasado, lo más probable es que haya un problema adyacente que esté impidiendo la concepción.

Puede que simplemente sea necesario realizar varios exámenes o análisis que indiquen donde está el problema o descartarlo si no existe ninguna complicación.

Sin embargo las enfermedades y complicaciones que reducen la fertilidad existen y las mujeres con problemas para concebir deberían ser revisadas por los especialistas para poner un tratamiento a su problema.

A continuación te mencionaremos las enfermedades o complicaciones que puede presentar una mujer que esté provocando una reducción signficativa en sus posibilidades para concebir:

Articulos relacionados con Factores que reducen la fertilidad femenina:

Hacer un comentario