Uno de los factores que más influye a la hora de concebir un bebé es el peso tanto del hombre como de la mujer, ya que el bebé puede nacer con complicaciones o enfermedades que afecten a su desarrollo.

peso-y-embarazo

Aunque en el día a día veamos a mujeres de todo tipo embarazadas, la realidad es que una mujer extremadamente delgada o con exceso de peso tiene muchas más dificultades para concebir un bebé, pues el peso influye de manera directa en la fertilidad y las posibilidades de concepción.

El embarazo se consigue cuando tanto el hombre como la mujer están en buenas condiciones, aunque también existen las excepciones la realidad es que una buena salud por parte de los progenitores garantiza una buena salud en el futuro bebé.

¿Cómo influye el peso en la concepción?

Estudios recientes confirman que las mujeres con índice de masa corporal entre 20 y 30 son más probable que conciban un bebé, las futuras mamás que se encuentren por debajo o por encima de este valor son más propensas a sufrir infertilidad.

En el caso de las mujeres con sobrepeso tienen menos probabilidades de quedar embarazadas en un plazo de tiempo corto y en el peor de los casos es que el bebé nazca con algún problema del Tubo neural.

La alimentación es básica y las mujeres que desean concebir tienen que cubrir las necesidades nutricionales en el caso de las mujeres demasiado delgadas o seguir una dieta rica en verduras y frutas en el caso de mujeres con sobrepeso.

Los alimentos con calcio y hierro como las frutas, los vegetales y los cereales son esenciales en la dieta, así como reducir la ingesta de carne y azúcares para evitar posibles complicaciones en el embarazo.

El ejercicio también es importante, ayuda a reducir el estrés, aumenta la motivación y mantiene a la futura madre en un estado de salud adecuado.

Articulos relacionados con El peso influye en la fertilidad:

Hacer un comentario