donacion-semenLas donaciones de óvulos no son el último recurso para que una pareja pueda concebir un bebé, las donaciones de semen se llevan haciendo muchos más años y son una solución más al problema de la infertilidad.

Las parejas que tienes problemas de fertilidad, es decir que tengan problemas para producir gametos femeninos y masculinos saludables tendrá la opción de recurrir a las donaciones de gametos por parte de otras personas.

¿Cómo se realiza la donación de semen?

En el caso de los hombres las donaciones de semen son mucho más sencillas ya que no requieren de una intervención como en el caso de las mujeres.

La donación comienza con una serie de pruebas médicas, los especialistas requerirán análisis y demás pruebas para comprobar que la persona donante en este caso el hombre no tenga ninguna enfermedad genética o ninguna otra patología.

La donación de espermatozoides es muy fácil ya que solo requiere una masturbación y se recogerá para ser almacenada en un banco de semen.

Los donantes tienen que tener una edad temprana, entre los 18 y 35 años de edad, ya que el recuento de espermatozoides tiene que ser igual o superior a los 20 millones por mililitro.

El donante que entregue su semen puede volver a serlo en otras ocasiones, pero el mismo semen no puede ser utilizado en más de 4 gestaciones.

En muchos países como en España las donaciones de óvulos y de esperma está remunerada, siendo para las mujeres una cantidad entre los 600 y 1.000 euros y para los hombres entre los 30 y 50 euros.

Articulos relacionados con Donación de semen:

Hacer un comentario