Donación de óvulos

¿Qué es la donación de óvulos y en qué consiste? Descubre a su vez información sobre la edad recomendada cuando piensas donar óvulos.

donacion-ovulosLos problemas de fertilidad en la mujer pueden tener solución como hemos explicado en otras ocasiones con las técnicas de reproducción asistida como la in vitro o la inseminación artificial.

Muchas mujeres con problemas de fertilidad gracias a dichas técnicas tan revolucionarias consiguen embarazos deseados pero otras en cambio tienen problemas reproductivos más complicados y tienen que recurrir a la donación de óvulos.

La donación de óvulos es otra técnica que se aplica para mujeres que conservan un ovario o que no funcionan correctamente por lo que su producción de óvulos no es la más efectiva.

¿En qué consiste la donación de óvulos?

Las mujeres donantes de óvulos deben tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años de edad, no deben tener ninguna enfermedad hereditaria o problema genético.

La donación consiste en medicar a la mujer donante con fármacos para estimular la ovulación, gracias a las pruebas correspondientes se puede establecer el momento adecuado de la ovulación y la extracción de los óvulos se hace a través de una punción folicular.

La intervención no dura más de 10 minutos y la mujer donante puede ser dada de alta el mismo día de la donación, guardando reposo relativo.

En el caso de la mujer que se intervenga para recibir los óvulos pasará por unos controles médicos, citología, análisis de sangre, análisis para la detección de enfermedades infecciosas, etc.

Después de pasar las pruebas de rutina se le aplicará un tratamiento hormonal en parches con pastillas a dosis bajas para preparar el endometrio para transferir los óvulos al endometrio.

Después de 14 días, como a mitad del ciclo, se realizará una ecografía a la mujer para proceder a la transferencia embrionaria si el endometrio tuviera el grosos adecuado y si no es así se le administrará progesterona que ayudará a engrosar el endometrio.

La donación de óvulos es el último recurso para muchas mujeres que desean ser madres y no han podido conseguir su sueño por problemas de fertilidad.

Articulos relacionados con Donación de óvulos:

Hacer un comentario