Descubre cuándo es el mejor momento para acudir al especialista, sobretodo si estás intentando tener hijos y no consigues quedarte embarazada.

infertilidadComo bien hemos mencionado en otros artículos las causas de infertilidad tanto en hombres como en mujeres puede ocurrir por varias razones.

Pero cuando se empieza la andadura de concebir un bebé hay que empezar con paciencia porque influye mucho el estado de ánimo de ambos progenitores y los anticonceptivos orales que se han consumido entre otras cosas.

Una de las cuestiones que se plantean los futuros papás es cuándo deben acudir al especialista para conocer las probabilidades o problemas que pongan el impedimento de concebir un bebé.

Normalmente si una pareja decide tener un bebé y ambos conocen su estado de salud pueden empezar a buscar un bebé sin necesidad de acudir al médico para realizar revisiones.

Sin embargo si alguno de los padres tienen alguna patología como Ovarios poliquísticos en el caso de la mujer o el hombre sospecha que pueda presentar alguna complicación es momento de acudir al médico.

¿Cuándo acudir al médico para hacer una revisión?

Por regla general las parejas sanas suelen tardar entre 6 meses y 1 año para concebir un bebé.

Por lo tanto no te alarmes si éste es tu tercer mes y todavía no has conseguido quedarte embarazada.

Se recomienda acudir a un especialista en casos de infertilidad cuando lleváis más de un año de relaciones sin protección y la mujer tiene menos de 35 años. En el caso de las mujeres con más de 35 años debería acudir al especialista cuando llevan 6 meses intentándolo.

El especialista hará un reconocimiento total a ambos progenitores para conocer las causas exactas de infertilidad y como no les pondrá tratamiento y les aconsejará sobre los métodos adecuados para concebir un bebé.

Articulos relacionados con ¿Cuándo acudir al especialista?:

Hacer un comentario