(1 votos: 1,00 sobre 5)

dias-fertilesSi crees que ha llegado el momento y te has decidido buscar un bebé es probable que el médico te hable de los días o período fértil para concebir a tu hijo.

Durante el ciclo de la mujer existen unos días fértiles los cuales son necesarios e imprescindibles para conseguir concebir el hijo tan esperado.

Es normal que al principio mantengas relaciones sexuales en cualquier momento del ciclo pero cuando la cosa se complica y pasan los meses sin haber concebido es momento de que cada mujer conozca cuando ovula y cuando son sus días más fértiles.

Días fértiles

Para lograr embarazo es imprescindible mantener relaciones durante el periodo fértil de la mujer, normalmente suele ser a mitad de ciclo; si el ciclo es de 28 días pero cada mujer es diferente y los días del ciclo pueden variar entre los 26 y 35 días.

Durante el periodo fértil se produce la ovulación que es el momento de mayor fertilidad en la mujer pues el óvulo se quedará esperando en la Trompa de Falopio esperando a ser fecundado por algún espermatozoide.

Para conocer mejor tu ciclo puedes empezar desde el primer día de la menstruación, a partir de ahí mientras te acercas a la mitad de tu ciclo tienes que notar como el moco cervical  o flujo vaginal aumenta incluso puedes notarlo con apariencia parecida a la  clara de huevo.

El moco o flujo vaginal resbaladizo proporciona a los espermatozoides el ambiente adecuado para desplazarse hasta el útero y de ahí a las Trompas de Falopio.

También puedes guiarte por los dolores ováricos o cólicos que puedes tener mientras ovulas, muchas chicas presentan un sangrado producto de la ovulación que les ayuda a identificar sus días más fértiles.

Es conveniente que sepas que el periodo fértil abarca desde los dos días antes de la ovulación y dos después de la misma, durante este periodo podrás lograr embarazo si mantienes relaciones con tu pareja.

Hacer un comentario