Beneficios de las semillas de calabaza para la fertilidad. Descubre sus propiedades para mejorar la fertilidad, así como la información nutricional de las semillas de calabaza.

semillas-calabaza-fertilidadLas semillas de calabaza (popularmente conocidas también con el nombre de pipas de calabaza) provienen de una planta herbácea rastrera, la cual pertenece a la familia de las Cucurbitáceas.

Son fácilmente identificables, porque las semillas de calabaza presentan una forma plana y lisa, y habitualmente se consumen tostadas. De hecho, en el mercado puedes encontrarlas en su versión pelada, o con cáscara.

Beneficios de las semillas de calabaza para la fertilidad

Las semillas de calabaza se convierten en un alimento sumamente interesante para aquellos hombres y mujeres que deseen tener hijos, gracias a su aporte en diferentes nutrientes esenciales que ayudan a mejorar la fertilidad en ambos miembros de la pareja.

Son especialmente ricas en zinc, un mineral esencial para la reproducción y sobretodo muy destacado para el hombre, al mejorar la calidad del semen y ayudar a que aumente la cantidad de esperma. Para la mujer también es importante, ya que participa activamente en las hormonas y los óvulos, y en la creación de nuevas células para el crecimiento.

También aportan vitamina E, una de las vitaminas más importantes en la protección de los óvulos, a la vez que ayuda a la hora de generar un endometrio adecuado para su fertilización e implantación.

pipas de calabaza para la fertilidad

Tampoco podemos menospreciar la presencia en estas semillas de ácidos grasos esenciales (como el omega 3 y omega 6), los cuales ayudan a mantener en buen estado la capa grasa exterior que rodea a los óvulos.

Información nutricional de las semillas de calabaza

Calorías

523 kcal

Proteínas

32 g

Hidratos de carbono

13.6 g

Grasas totales

42 g

Fibra

5.3 g

Vitaminas

Minerales

Vitamina A

38 mcg

Calcio

43 mg

Vitamina E

26 mg

Hierro

14.95 mg

Vitamina B1

0.21 mg

Magnesio

538 mg

Vitamina B2

0.32 mg

Fósforo

1,168 mg

Vitamina B3

1.70 mg

Cobre

1.57 mg

Vitamina B5

0.34 mg

Potasio

810 mg

Vitamina B6

0.04 mg

Sodio

18 mg

Vitamina C

1.80 mg

Zinc

7.48 mg

Manganeso

3 mg

Selenio

5.60 mcg

 

Imágenes | WordRidden / jaxzin

Articulos relacionados con Semillas de calabaza para la fertilidad:

Hacer un comentario