beneficios muerdago fertilidadLo cierto es que aunque el muérdago es una planta común y tradicionalmente asociada o relacionada con la Navidad (al formar parte de la propia simbología de estas fiestas tan populares al decorarse con ella flores de Pascua, centros de mesa y abetos), muchas culturas la han relacionado a su vez con la propia fertilidad.

Existe la popular tradición de besarse debajo de una rama de muérdago, como forma de aportar suerte, amor y mucha tranquilidad a la pareja. De hecho, existe la creencia que la mujer que recibe un beso bajo el muérdago en Nochebuena encontrará el amor, o bien conservará aquel que ya tiene.

Los antiguos druidas lo consideraban un símbolo de paz, un aumento protector que ayudaba en cualquier mal físico o mágico. Mientras que los romanos la consideraban como una planta sagrada, asociada a la fertilidad por su color verde permanente, que además atraía muy buena suerte.

Beneficios del muérdago para la fertilidad

La realidad es que, al menos de momento, no se han realizado muchos estudios científicos que confirmen si en realidad los beneficios del muérdago ayudan en la fertilidad de la pareja, y si sobretodo ayuda positivamente a la hora de conseguir el embarazo.

Sólo contamos, por tanto, con la creencia ancestral traspasada de generación en generación que la pareja será obsequiada con el don de la fertilidad cuando tienen en su casa un poco de muérdago.

Lo que sí se sabe es que es una planta que ayuda a regular la menstruación, lo que en realidad la creencia popular de que ayudaría en el embarazo no estaría tan equivocado, ya que al regular la regla ayuda a que la mujer sepa controlar mejor su ciclo, y conozca cuáles son sus días más fértiles.

Remedio casero con muérdago para la fertilidad

El remedio natural más común se basa en que la mujer que desee quedarse embarazada tome cada día 25 gotas de muérdago, en ayunas por la mañana y por la noche antes de acostarse.

Eso sí, el consumo de esta planta debe evitarse desde el momento en que se confirme el embarazo, debido a su actividad estimulante en el útero, pudiendo causar abortos espontáneos.

En este sentido, puedes encontrar extracto de muérdago en gotas en herbolarios, farmacias y herboristerías.

Imagen | Olaf

En Naturalternativa | Beneficios del muérdago

Articulos relacionados con Muérdago para la fertilidad:

Hacer un comentario