Anteriormente hemos hablado sobre los alimentos y minerales esenciales para aumentar la fertilidad masculina, entre los que se encuentran el selenio, el zinc y la arginina.

minerales-fertilidad-femenina

Como bien hemos mencionado en muchas ocasiones la fertilidad tanto la masculina como femenina puede verse afectada por innumerables factores como los ambientales, los emocionales y aquellos que tienen que ver con el organismo como es la alimentación.

Seguir una dieta equilibrada y sana puede ayudar y favorecer las probabilidades de concebir un bebé, por lo que sería conveniente repasar los alimentos que se consumen para no sufrir carencias de ningún tipo a la hora de lograr un embarazo.

El yodo es uno de los minerales más importantes a la hora de quedarse embarazada, puede tomarse un mes antes de empezar a concebir y durante el embarazo e incluso después del parto. Dicho mineral que puede consumirse a través de los alimentos es muy beneficioso para el desarrollo del futuro bebé.

Minerales que aumenta la fertilidad de la mujer

Cuando los futuros padres quieren concebir un bebé sería ideal que revisaran su dieta, sus hábitos alimenticios para ser conscientes si existe alguna deficiencia en algunos nutrientes esenciales para lograr el embarazo.

En el caso de las mujeres los minerales esenciales que aportan muchos beneficios se encuentran en dichos alimentos:

  • El pescado, los huevos y las semillas de girasol contienen selenio que previene anomalías cromosómicas, facilitando la fecundación.
  • Las espinacas, la carne, las sardinas y las frutas como las ciruelas contienen hierro que aumenta la energía femenina y aumenta la fertilidad.
  • Los vegetales, y el marisco contiene cantidades de yodo, ideal para disminuir la infertilidad.

Articulos relacionados con Minerales para la fertilidad femenina:

Hacer un comentario