Cuando el embarazo o la gestación llega sin planificación. Te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre las consultas preconcepcionales.

Si realizáramos una encuesta a las mujeres embarazadas o que se han quedado embarazadas alguna vez sobre si han planeado su embarazo, más de la mitad respondería que su embarazo no ha sido para nada planificado y han concebido en el momento menos esperado.

La mayoría de los embarazos en España se conciben alrededor de la década de los 30 años, pero lo que más sorprende es que más del 60% de los mismos no han sido planeados y han llegado sin esperarlo.

consulta-preconcepcional

Muchas mamás después de quedar en estado han conocido lo que se conoce la primera visita preconcepcional, dicha visita está cogiendo más relevancia por aquellas mujeres que sí planean un embarazo próximo o en algunos meses.

Sin embargo dicha visita al médico para conocer el estado de su propia salud ha sido conocida por las futuras mamás después de quedar embarazadas ya que como hemos dicho más de la mitad de ellas no han planificado quedarse en estado.

Consultas preconcepcionales

La consulta preconcepcional está apoyada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia que en 2011 publicó un documento en el que se manifestaba la necesidad de realizar la consulta dos o tres semanas antes del embarazo.

Dicha consulta preconcepcional puede evitar muchos problemas como las malformaciones congénitas pero por el contrario como hemos mencionado muchas mujeres no saben en qué consiste dicha consulta y manifiestan una falta de desconocimiento del tema.

El jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, Iñaki Lete ha afirmado que: Está científicamente demostrado que afrontar la gestación en condiciones adecuadas de salud mejora los resultados perinatales”,

Articulos relacionados con Embarazo sin planificación:

Hacer un comentario