¿Cuándo es el momento ideal para hacer la prueba de embarazo? Descubre cuándo sería el momento oportuno y adecuado para que te realices la prueba de embarazo.

pruebas-embarazoMuchas de las mujeres que intentan concebir un hijo suelen tener muchas dudas acerca de cuando realizar la prueba de embarazo que verifique o no un embarazo.

Por supuesto los primeros días después de haber mantenido relaciones sexuales se vuelven un suplicio sobretodo para las mamás ansiosas por saber y por dar a conocer a su pareja la noticia.

Sin embargo el ansia por saber y las prisas por realizar la prueba lo antes posible no solucionará nada y puede que en algunos casos arroje los datos equivocados.

Desde el momento en que se te retrasa la menstruación podrás y deberás realizar una prueba de embarazo que dictamine si existe o no embarazo.

¿Cuándo realizar la prueba de embarazo?

Para empezar tienes que decidir que prueba de embarazo quieres realizarte, puedes optar por la prueba casera según la orina que te proporcionará la intimidad que necesitas en tu propia casa o un análisis de sangre de la hormona hCG del embarazo.

Si optas por una prueba casera de embarazo deberás esperarte al primer día de tu retraso para obtener un resultado fiable, aunque han salido al mercado nuevos test que detectan en la orina la hormona del embarazo.

Este tipo de test o pruebas caseras podrás comprarlas en las farmacias y te aportarán rápidamente el resultado y de una manera muy fácil y cómoda.

Si por el contrario prefieres realizar un análisis de sangre tienes que saber que los análisis de sangre para detectar un embarazo se basan en percibir la cantidad de hormona hCG que contiene la sangre .

Los análisis “subunidad beta” como así se llaman podrás realizarlo incluso una semana antes del retraso pero en algunos casos puede que la hormona sea tan poco perceptible que arrojen un resultado negativo por lo que tendrás que volver a hacértela después de una semana.

Los exámenes de sangre siempre serán más precisos y al 99,9 % fiables siempre y cuando se haya producido un retraso significativo de la menstruación.

Los análisis de orina o pruebas caseras de embarazo son más cómodas y rápidas pero pueden dar un resultado negativo aún estando embarazada pues si la menstruación no aparece deberás volver a probar una semana después.

Articulos relacionados con ¿Cuándo hacer la prueba de embarazo?:

Hacer un comentario