diferencias entre la infertilidad y la esterilidadSuele ser muy habitual que la infertilidad y la esterilidad sean consideradas como dos conceptos similares por no decir iguales (de hecho es común utilizarlas de forma sinónima), pero la realidad es que son absolutamente diferentes.

Es decir, nos encontramos ante una diferencia no solo conceptual, sino que los estudios llevados a cabo para conocer sus causas así como los tratamientos orientados a su solución son diferentes.

En este sentido, debemos diferenciar entre la pareja que no puede concebir, de aquella que sí puede concebir pero la gestación finalmente no es evolutiva (es decir, no llega a término).

Teniendo esto en cuenta, debemos prestar atención a las diferencias entre esterilidad e infertilidad:

  • Infertilidad: imposibilidad para finalizar la gestación con el nacimiento de un niño sano. Es decir, cuando una mujer ha conseguido embarazarse pero éste no ha llegado a término, o se ha producido la muerte del bebé horas después del parto.
  • Esterilidad: incapacidad para concebir. Generalmente una pareja se considera estéril cuando luego de un año de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos no se consigue el embarazo.

Imagen | louiscrusoe

Articulos relacionados con Infertilidad y esterilidad: diferencias:

Hacer un comentario