En otras ocasiones hemos explicado algunos métodos que pueden servir de ayuda para planificar las relaciones íntimas y lograr un embarazo, la toma de la temperatura basal y la comprobación del moco cervical son algunos de los métodos más conocidos para intentar concebir.

metodo-del-ritmo

El método del ritmo o método Ogino-Knaus es un método natural que permite a las parejas en especial a las mujeres calcular los días fértiles de su ciclo menstrual, dicho método ayuda a las parejas que quieren evitar un embarazo como aquellas quieran lograrlo.

El nombre del método Ogino-Knaus proviene de dos médicos, el japonés Kyusaku Ogino y el austríaco Hermann Knaus, quienes crearon y perfeccionaron el método hasta día de hoy.

¿Cómo se utiliza el método Ogino-Knaus?

El método Ogino-Knaus consiste en anotar durante seis meses los ciclos menstruales, para saber con exactitud cuanto duran y a partir de ahí calcular los días fértiles tanto para prevenir embarazo como para concebirlo.

En ningún caso el método Ogino-Knaus puede utilizarse como método anticonceptivo, no es nada efectivo para impedir que se conciba pero en cambio si puede ser muy útil para intentar concebir un bebé.

Hay que mencionar que la climatología y los ámbitos de la mujer influyen indiscutiblemente en su propio ciclo menstrual por lo tanto nunca tendrá los ciclos exactos.

Si quieres evitar totalmente la posibilidad de embarazo te aconsejamos que no utilices este método como método de prevención, el preservativo o a píldora pueden ayudarte a prevenirlo con mayor probabilidad.

Articulos relacionados con El método Ogino-Knaus:

Artículos relacionados

Hacer un comentario