¿Cuándo mantener relaciones para quedar embarazada? Te descubrimos los momentos más adecuados para mantener relaciones y así aumentar las probabilidades de que te quedes embarazada.

quedar-embarazadaCuando una pareja decide tener un bebé y después de llevar varios meses intentándolo sin resultados positivos lo más aconsejable es acudir al médico para que sigan los consejos que el propone.

No se trata de añadirle temores a la búsqueda del tan ansiado bebé si no simplemente descartar cualquier problema patológico de los dos miembros de la pareja y poder seguir con la búsqueda o encontrar solución al problema.

Cuando una pareja acude al médico para explicar su caso lo más probable es que el médico después de descartar cualquier tipo de enfermedad o problema aconseje empezando por la regularidad de las relaciones sexuales.

Algunas parejas simplemente practican el sexo en los días equivocados del ciclo de la mujer y por eso quizás no haya quedado embarazada.

Hay que saber que los días fértiles de la mujer en un ciclo regular de 28 días se extienden en la mitad del siglo y su ovulación se producirá hacia el día 14 o 15 del mes.

Si los ciclos son más largos o más cortos hay que reservar la mitad de cada uno para mantener relaciones y así poder fecundar al óvulo.

Sin embargo muchas mujeres tienen ciclos irregulares y como bien dijimos anteriormente los Test de ovulación son perfectos para saber cuando el óvulo está a punto de salir y por lo tanto sería el momento adecuado para tener relaciones.

Cuándo mantener relaciones para lograr embarazo

Otra de las maneras de organizar el ciclo es teniendo en cuenta los días para mantener relaciones sexuales.

Como explicamos antes muchas parejas se equivocan a la hora de mantener relaciones sexuales en los días infértiles del ciclo por lo que los expertos aconsejan mantener relaciones un día sí y otro no o incluso un día si y dos no.

Con la organización de los días de esta manera provocamos que los espermatozoides del hombre se regeneren y salgan en mayor cantidad los más sanos y fuertes.

Nunca es aconsejable mantener relaciones con tantos días de por medio pues quizás la mayor parte de los espermatozoides no estén en buen estado y es más poco probable provocar una fecundación.

Como hemos mencionado antes el médico es el único que podrá aconsejarte profesionalmente y si tienes alguna duda o llevas tiempo intentando concebir un hijo no dudes en acudir a la consulta.

Articulos relacionados con Cuándo mantener relaciones para quedar embarazada:

Hacer un comentario