Consejos y trucos sencillos que te ayudarán a conseguir el embarazo, especialmente útiles para quedar embarazada de manera natural.

Cuando has decidido tener un bebé, o mejor dicho cuando la pareja ha decidido tener un bebé, ya que esto es una decisión que también le incumbe a él,  es momento de que tengas en cuenta algunos consejos o pasos que has de cumplir para que el embarazo llegue en los próximos meses.

Aunque lo normal es mantener relaciones hasta que se logre concebir, los médicos aconsejan seguir una serie de recomendaciones ya que la fertilidad de la pareja está influenciada por muchos factores como la alimentación o los hábitos que mantienen día a día.

consejos-embarazo

Recomendaciones a seguir antes de quedar embarazada

Como bien hablamos en otro artículo, las visitas preconcepcionales son importantísimas, aunque muchas mujeres se quedan embarazadas sin esperarlo, es conveniente acudir al médico antes de quedar en estado, así valorarán el estado de salud de la futura madre y se le aconsejará previamente de ciertas complicaciones que puedan surgir.

Lo ideal es estar informado de todo lo relativo al embarazo, al antes y al después, el médico será el encargado de aconsejar y mantener un seguimiento de la pareja, ya que el embarazo puede posponerse por mucho tiempo si existen de fondo problemas de fertilidad.

Es muy importante que cada mujer conozca su ciclo menstrual, desde el primer día en que aparece la regla hasta el último, teniendo en cuenta sus cambios hormonales y su día de ovulación, solo así sabrá a ciencia cierta cuales son sus días más fértiles.

En cuanto a las relaciones sexuales, como hemos mencionado antes sería conveniente mantenerlas sobretodo durante los días fértiles de la mujer, esos días son los más apropiados para que el espermatozoide alcance al óvulo ya que éste solo tiene 24 horas de vida fuera del ovario.

La alimentación es otro de los factores que influye directamente en la fertilidad el hombre y de la mujer, los hábitos como el tabaco o el alcohol limita mucho la calidad y cantidad de los espermatozoides, reduce mucho la fertilidad y puede provocar ciertas complicaciones no solo para concebir si no durante el embarazo y en la salud del bebé después de su nacimiento.

Una mujer sana es más propensa a tener y mantener una buena fertilidad que una mujer que tiene sobrepeso, por lo que sería adecuado mantener una alimentación equilibrada, variada y sana, el ejercicio moderado también ayuda a reducir el peso y libera cualquier tensión que se haya acumulado.

Normalmente una pareja sana sin problemas de fertilidad logra concebir dentro del primer año, si eres una de las tantas parejas que llevas más de un año sin concebir y quieres conocer si existe un problema, acude al médico para que te haga un seguimiento y conocer las causas reales de no haber concebido antes.

Articulos relacionados con Consejos para quedar embarazada:

Hacer un comentario