¿Cuál es el análisis de sangre que ayuda a confirmar el embarazo? Descubre más sobre la prueba de la Gonadotropina coriónica o HCG y cuándo da positivo.

analisis-sangreComo bien sabemos los test de orina son los análisis más utilizados por las mujeres cuando tienen la ligera sospecha de un posible embarazo.

En los centros de salud los especialistas pueden confirmar el embarazo con una simple muestra de orina y cuantificar gracias a un test si existe o no embarazo.

Pero también existen otros métodos para corroborar un embarazo y tiene que ver con la cantidad de Gonadotropina coriónica (HCG) que existe en la sangre de la mujer.

La (HCG) es una hormona que se presentan en la sangre de la mujer después de producirse la fecundación y es segregada por la placenta tiempo después de la misma.

¿Cómo se cuantifica la hormona gonadotropina coriónica?

Cuando existe embarazo y ha sido corroborado por un análisis de orina es muy probable que el médico en cuestión quiera cuantificar la cantidad de hormona que existe en la sangre y así especificar las semanas de embarazo.

El análisis de sangre para determinar la cantidad de HCG que se encuentra en la sangre no es más que un análisis de sangre rutinario en el que se valorará la cantidad exacta de hormona que existe en ese momento.

La concentración de (HCG) se tiende a duplicar a medida que pasan las horas. Las concentraciones de HCG en sangre especificarán la semanas de embarazo en la que se encuentra la mujer.

Una cifra inferior a 4 mUI/mL indica que no existe embarazo. Los valores normales que debe tener la mujer según la semana de embarazo deben ser:

Entre 3-4 semanas: 9-130 mUI/mL

Entre 4-5 semanas: 75-2600 mUI/mL

Entre 5-6 semanas: 850-20800 mUI/mL

Entre 6-7 semanas: 400-100200 mUI/mL

Después del análisis para determinar la cantidad de HCG que existe es conveniente confirmar la semana de embarazo mediante un ultrasonido donde podrá apreciarse el saco amniótico y más adelante el corazón del embrión.

Articulos relacionados con Análisis de sangre para confirmar embarazo:

Hacer un comentario