Aborto incompleto

El tema de los abortos es un tema complicado que se debe tratar igualmente pues son más comunes de lo que se piensa, ya que al menos el 20% de los embarazos de menos de 20 semanas culminan en abortos.

Los abortos pueden ser intencionados por parte de los progenitores, se les llama abortos provocados y aquellos que ocurren de manera natural y espontánea, los denominados abortos involuntarios.aborto-incompleto

Los abortos naturales o involuntarios se producen antes de la semana 20 de gestación que corresponde a los tres primeros meses de embarazo, en algunos casos cuando el embarazo no ha llegado a la semana 12 son abortos precoces, y a partir de la semana 12 hasta la 20 se les considera abortos tardíos.

En muchos casos y sobre todo antiguamente la pérdida del embarazo se producía tan temprana que en ocasiones se confundía con una regla y la madre no llegaba a enterarse que existía gestación. la incidencia de abortos involuntarios es de 1 cada 5 embarazos.

¿Qué es el aborto incompleto?

Cuando se produce el aborto tanto de manera natural o intencionada a través de una intervención quirúrgica, la madre puede presentar ciertos síntomas que denotarán que el aborto no se ha producido de manera completa.

Lo normal después de un aborto es que todos los productos de la concepción se expulsen de manera regular y no quede resto alguno en el útero materno, pero en algunos casos la expulsión no se produce de manera completa y comienzan las complicaciones.

Los restos del embarazo pueden provocar serias complicaciones a la madre, desde una infección a hemorragias y dolores persistentes, en el peor de los casos puede provocar aborto séptico que conlleva síntomas como la fiebre, infección del endometrio y dolores.

Articulos relacionados con Aborto incompleto:

Artículos relacionados

Hacer un comentario